HABITANTES DE SAN QUINTÍN MARCHAN EN DEMANDA DE AGUA


Estatal.- Con una marcha, “Líderes de San Quintín y Vicente Guerrero” expresaron su descontento ante el bloqueo del proyecto de las desaladoras del Valle de San Quintín, Ensenada y Rosarito por parte de grupos políticos con intereses particulares.

En demanda de agua para sus familias los manifestantes llegaron hasta las oficinas de gobierno para exigir a las autoridades una solución al problema y consideraron criminal que los diputados se opongan por políticas a las desaladoras.

Cabe señalar que el diputado por ese distrito es el priísta Alejandro Arregui Ibarra de quien se espera deje la política de lado y que se sume en favor de esta medida que se vislumbra como la alternativa más viable para acabar con el problema de sequía en el sur de Ensenada.


En el acto pacífico los marchistas exigieron a los diputados que se aprueben los dictámenes para agilizar la construcción de plantas desaladoras en el valle, así mismo entregaron un documento donde se establece que: “Las reservas de agua están agotadas, y la que hay es de pésima calidad; cada día los tandeos son más largos y las pipas de agua han elevado sus precios hasta $125.00, e inclusive más, por metro cúbico”, se lee en el boletín.

Indicaron que es del conocimiento público que las redes de conducción y distribución, así como las piletas de almacenamiento de agua ya casi están listas, sólo falta instalar la planta desaladora y el tanque maestro para concluir el proyecto; por lo que tomar acción inmediata para acelerar el proyecto es vital.

Por último, explican la importancia de no esperar a que los Estados Unidos reduzca la cantidad de agua en el río Colorado, o que se tengan desastres naturales para darse cuenta de la necesidad de esta obra, puntualizan.

Comentarios

Entradas populares