"Comisarios sociales" vigilarán las labores del Cabildo de Tijuana
Tijuana.- Este martes el edil municipal, Juan Manuel Gastélum, tomó protesta a los ciudadanos que fueron nombrados como "comisarios sociales honorarios", que tendrán la oportunidad de denunciar las malas labores de los funcionarios públicos en la implementación de programas, obras y servicios del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Los "comisarios", podrán ir en su tiempo libre a las instalaciones del cabildo para verificar que se realicen los trabajos de forma adecuada. En caso de identificar alguna mala acción, los ciudadanos podrán denunciar a la Sindicatura Procuradora.
Fue a través de una convocatoria pública en la que se seleccionó a las 75 personas que conformarán la "comisaría social", de acuerdo a lo dicho por la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde.
Valverde mencionó que los comisarios ayudarán a transparentar la rendición de cuentas y serán aliados para denunciar las malas prácticas del quehacer de la función pública, por lo que cada denuncia tendrá un seguimiento formal.
Para realizar la labor, los comisarios recibieron una capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Comentarios
Publicar un comentario