Comienza afiliación de nuevo sindicato magisterial en Baja California.
Tijuana.- Inicia en Bajaca
California la constitución de un nuevo sindicato magisterial que de acuerdo a
lo que señalaron sus fundadores: “recuperará los derechos laborales que el Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó perder”. El nuevo sindicato
quedó denominado como Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).
El secretario técnico de la Directiva Nacional de organismo, Homero Pólito informó que dicha asociación, cuyo registro RS5/17, fue otorgado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el 27 de junio pasado y fue adquiriendo fortaleza en los estados de Veracrúz, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. Del mismo modo, invitó a los trabajadores de la educación a que acepten sumarse al nuevo organismo y renuncien al SNTE, proceso que, aseguró, no afectará sus derechos laborales o sindicales.
A la fecha, el nuevo sindicato cuenta con unos 3 mil 600 afiliados de un padrón de 1.5 millones de trabajadores de la educación y a diferencia de la SNTE, cada nuevo miembro del gremio es dado de alta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Ademas, declaró Homero Pólito que en el nuevo gremio no existe un limite de afiliaciones y que esperan llegar al millón 3 mil que están registrados ante el SNTE.
También habrá programas para los jubilados y retirados, sus cuotas serán utilizadas específicamente para ellos y no para la operatividad del gremio, la cual sera cubierta con las aportaciones de los maestros en activo.



Comentarios
Publicar un comentario