PEP desaloja a manifestantes en el Congreso del Estado



Mexicali.- El pasado viernes, el Congreso del Estado tenía contemplado en su orden del día la votación de los decretos 94 y 95 pero fue impedido por una serie de manifestaciones dentro de la sala. Horas después, se confirmó la cancelación en el orden del día la votación de los decretos y los diputados aún no han podido avanzar con la sesión.

Este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, varios agentes de la Policía Estatal Preventiva entraron a las instalaciones del Congreso por órdenes del Presidente de la XXII Legislatura para desalojar a los protestantes. 

Algunos manifestantes denunciaron el abuso de las fuerzas preventivas por desalojarlos de manera forzada, sin embargo, algunos integrantes del movimiento Mexicali Resiste intensificaron la protesta prendiendo fuego a las efigies del Presidente del Congreso Benjamín Gómez y de Francisco Vega, Gobernador del Estado.

El tono incrementó cuando los manifestantes prendieron una bomba de chile, dejando que el humo se propagara en el acceso del Congreso y uno de ellos lanzó un recipiente con excremento contra los agentes policíacos.

Esto provocó que los manifestantes se dividieran y algunos pidieron disculpas a los policías y justificaron las acciones como una respuesta de las agresiones de la PEP.

Se espera que las protestas continúen y afirman que no dejarán que se reanude la votación que de ser aprobada permitirá la construcción de las desaladoras y del C5i.        


Comentarios

Entradas populares