"Los residenciables": la serie animada en 3D sobre la escena política mexicana


La empresa de marketing político, Merkamorfosis (MKF), estrenó ya hace unos meses una serie animada sobre los candidatos que buscan la Presidencia de la República en 2018. El programa, que constará de 44 episodios y culminará hasta la próxima elección presidencial, será protagonizada por una serie de personajes políticos digitales que serán reconocidos por la audiencia como "los residenciables".


Cada uno de los personajes interpretará la vida de quienes se perfilan para ser el candidato ideal y convertirse en presidente de un país que busca una actualización del escenario político. Esta serie busca darle cierta frescura al proceso electoral, con la idea de que el ciudadano pueda comprender a los candidatos, al menos de forma virtual. 

El proyecto, a cargo de MKF, busca de manera ambiciosa la atención de los televidentes para cautivarlos con la propuesta caricaturesca. El director de esta consultoría política, Marco Sifuentes, menciona que este nuevo proyecto de Mexicartoons... los residenciables, marca un antes y un después a su empresa después de experimentar varios años la gestión de la comunicación para candidatos y gobiernos.

En entrevista con Campaigns & Elections México, Sifuentes explicó que será un gran reto atraer el interés, primero de la clase política y después de las grandes audiencias. También afirma que su nuevo proyecto es un trabajo de animación que por su calidad, contenido, guión y humorismo, será objeto de atención y un punto de referencia para comprender lo que sucede en el plano político real.

De acuerdo con Marco Sifuentes, en su programa de animación se conocerá sobre los sentimientos y miedos de quienes buscan ser el nuevo presidente o presidenta de México. También sobre los comportamientos de cada uno de ellos en lo privado y en lo público. Los personajes compartirán un año de travesía, recorriendo el país; sometiéndose a una serie de pruebas y situaciones divertidas e interesantes que pondrán en evidencia la personalidad de cada uno de ellos. 

Explica que la serie tendrá un "paralelismo con el proceso electoral real, es decir, el guion reflejará los acontecimientos más importantes de esta jornada, por lo que irá modificándose en función de la misma". 

Sifuentes aseguró que con "Los residenciables" no se busca incidir, ni beneficiar o perjudicar a ningún candidato, en cambio, busca exaltar a las personas, las calificaciones que tuvieron en sus escuelas, los puesto que han desempeñado y la manera en la que se conducen y dirigen a sus equipos. "Todos estos perfiles más humanos los veremos a través de personajes animados. Pixelearemos la política en México", agregó. 


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